Jesse & Joy dedican su Grammy a hispanos en Estados Unidos

0

Esto significa mucho para nosotros. El beso al que se refiere el título del disco es para nuestro padre, que murió. Estamos orgullosos de ser mexico-americanos. Esto es para todos los hispanos de este país y para todas las minorías. Estamos con ustedes, dijo el dueto pop tras ganar el premio.

El Divo de Juárez también fue recordado en la entrega 59 ddel Grammy que se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles en Estados Unidos, pues formó parte del tributo que hicieron a los grandes de la música recientemente fallecidos con un video proyectado en el escenario, donde además de Juan Gabriel aparecieron Prince, George Michael, Leonard Cohen, Debbie Reynolds y más.

Otros latinos que destacaron la noche de este 12 de febrero fueron iLe, que se llevó a casa un gramófono en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Urbano o Latino por su disco iLevitable; José Lugo & Guasábara Combo hicieron lo propio en el rubro de Mejor Álbum Latino Tropical por Dónde Están.

La gran ganadora del año en los Grammy 2017 fue Adele, pues ganó los 5 premios a los que estaba nominada, entre los que destacan tres de los más importantes galardones: Mejor Álbum por 25 y Grabación y Canción del Año por “Hello”.

Beyoncé fue otra de las celebridades que se llevó la noche de la 59 edición de los premios al llevarse dos, uno por Mejor Álbum de Música Urbana por Lemonade y mejor video musical por “Formation”, de las nueve nominaciones que tenía a estos galardones.

Durante  la ceremonia de entrega, hubo muchas sorpresas como Adele, quien abrió la ceremonia con su exitoso “Hello”, después Beyoncé interpretó sus canciones “Love Drought y Sandcastles”, centradas en la idea del renacimiento, la regeneración y la sanación.

Lady Gaga y Metallica se lucieron en un dueto, pero los problemas de sonido hicieron que el cantante de la banda de rock tuviera que usar el mismo micrófono que Lady Gaga. Al final de la actuación, James Hetfield lanzó enfadado su guitarra.

Otro factor importante fue que el fallecido músico británico de rock David Bowie ganó las cinco categorías en las que fue nominado por su último álbum, Blackstar, incluyendo la mejor canción de rock y el mejor actuación de rock.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here