Promoción, promoción, promoción: tu estación la necesita

0

Para mantenerlos enganchados es necesario tener contenido fresco que vaya de lo original a lo simple, siempre mostrando tu habilidad para entretener.

Pero, ojo, antes de promoverte define muy bien el perfil de tu estación. Eso se llama posicionamiento. Cómo explicamos a otros que hacemos si no somos claros. Tener un enfoque hace que sea mucho más fácil para los escuchas difundir tu estación.

Entiendo que odiamos etiquetar las cosas, pero en los oídos de la audiencia define lo que haces. Además, es mejor escoger una etiqueta que dejar que tus escuchas te pongan una a ti.

Ahora sí, parte de promocionar tu estación es saber qué hace todos los días tu audiencia objetivo. ¿Qué leen? ¿Qué escuchan? ¿Cuáles son sus sitios favoritos? ¿Tienen Twitter o Facebook? ¿Tu estación tiene sitio? ¿Haces streaming? Conocer una audiencia significa averiguar quiénes son, qué quieren, dónde están y cuánto están dispuestos a gastar.

Debes ser visible en todas partes, esfuérzate por mostrar una imagen positiva, establecer y nutrir las relaciones y hacer que cada evento sea agradable para todos, ya sean oyentes fieles, desconocidos para la estación o los propios clientes. La clave para el éxito de cualquier promoción, ya sea de una estación de radio o cliente, es la preparación.

Cubre eventos, toma fotos, compártelas en redes sociales o en tu sitio web. Muestra a las personas, agradece a tus patrocinadores por la oportunidad. Siempre promociona y que tu estación se haga escuchar.

De esa forma los escuchas estarán al tanto todo el tiempo que sea necesario. Con cada contenido que escuchen y que desees compartir, llegarán más personas y provocarás que deseen escuchar más.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here