Facebook sí es una fuente de noticias

0

Por buenas y malas razones, las noticias falsas son el tema de hoy, ya que son una constante amenaza para la gente. Facebook no quiere ser considerado un medio, pero la realidad es otra. De acuerdo a un estudio, la gente los usa como una fuente de noticias.

El Pew Research Center  examinó los hábitos de consumo de noticias de 2 mil adultos en Estados Unidos. Los resultados fueron un tanto desconcertantes. 10% de los encuestados dijeron que Facebook era su fuente de información. Eso fue más que el New York Times, Washington Post y CBS. Ahora, una buena cantidad de los que respondieron que leían noticias en Facebook, no recuerdan cuál era la fuente original.

De acuerdo a varios estudios, la retención de la gente joven cada día es más baja.

¿Qué está sucediendo? Facebook y otros medios sociales se han vuelto en las fuentes de noticias de las audiencias jóvenes. Ya no se preocupan por quién escribe la información. Esto puede provocar que pierdas relevancia y sólo seas un link más entre el feed de noticias de un usuario de Facebook. ¿Obtienes algo a cambio?

Piensa bien en las estrategias que usas para publicar en redes sociales, especialmente en Facebook, donde las noticias falsas nadan como los peces en el río.

Si bien todo parece un caos en las redes sociales, Facebook y Google combaten las noticias falsas para que no provoquen daño en los usuarios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here