Radio Caracol celebra 50 años de la Filarmónica de Bogotá

0

Radio Caracol se une a los festejos por el 50 aniversario de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, fundada en 1967, aunque en realidad su primera actuación data de 1968 en el Teatro Colón de Bogotá.

Conformada en la actualidad por 98 músicos, la orquesta se ha presentado en diversos puntos del país, además de que han interpretado diversos géneros como el rock (Aterciopelados), el pop (colaboración con Il Divo, Michael Jackson, Shakira) y la música tropical (Carlos Vives, José Barros, Andrés Cepeda), dando un giro especial a la música sinfónica.

Además, la Orquesta se ha hecho acreedora a un Latin Grammy en el 2008 dentro de la categoría de “Mejor Álbum Instrumental”.

En entrevista para el programa 6 AM de Radio Caracol, su directora Sandra Meluk habló sobre diferentes aspectos de la Orquesta.

Ofrecemos a niños entre 7 y 15 años una formación sinfónica con 360 artistas profesionales de todo el país.

Finalmente, la directora indicó que actualmente buscan llevar a cabo un proyecto de Centros Orquestales Hospitalarios.

Contamos con siete centros orquestales en convenio con las alcaldías locales, hay un proyecto piloto para implementar centros orquestales hospitalarios. Nos demoramos en dar noticias, pero cuando tengamos garantizada la financiación del proyecto y claro cuál va a ser el sostenimiento a largo plazo de la operación de esa sede, le tendremos buenas noticias a la comunidad, concluyó Sandra Meluk.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here