Serán licitadas 53 frecuencias más

0

A través de un comunicado fue dado a conocer que se licitarán 53 frecuencias de FM y AM en el último trimestre de 2017. Éstas se sumarán a las 146 existentes en un concurso que inicia hoy 8 de febrero.

Cabe recalcar que no se contempla ninguna frecuencia para las ciudades más grandes del país, incluida la Ciudad de México.

De acuerdo al Programa de Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias, se añadieron otras 53 frecuencias de las cuales 42 son para la Frecuencia Modulada.

Con esta licitación pública se pretende concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 42 frecuencias dentro de la banda de 88 a 108 MHz y 11 frecuencias dentro de la banda de 535 a 1705 kHz para la prestación del servicio público de radiodifusión, dice el programa anual de trabajo 2017.

Alejandro Navarrete, el titular de la Unidad del Espectro Radiofónico del IFT dijo en noviembre 2016 que sólo se detectaron 6 nuevos sitios para estaciones en la Ciudad de México; 4 están reservados para el espacio comunitario y 2 para el uso comercial.

El número podría disminuir si no existe mucho interés por las frecuencias.

Hay que recordar que de acuerdo a la IFT, la industria de la radio se fortalece con licitaciones y así se impulsa la radio digital en México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here