Hackeo de estaciones, a través de dispositivos Barix

0

La FCC ha enviado un mensaje a todos los miembros de la Sociedad de Ingenieros de Radiodifusión sobre reportes de seguridad cibernética ante amenazas a transmisores.

Lo primero que pide la es que la información llegue a la mayor cantidad posible de personas involucradas en la organización. ¿La amenaza? Hay personas que obtuvieron acceso ilegal a dispositivos de transmisión y han difundido material que puede ser ofensivo para el público. En concreto se refieren a las transmisiones de la canción anti Trump.

Creemos que los casos reportados involucran acceso no autorizado a equipo fabricado por Barix, que algunos emisores con licencia usan para transmitir señales remotas, dice la carta. Entendemos que el acceso no autorizado a los dispositivos puede deberse, en parte, a instancias en las que el licenciatario no establece una contraseña para dispositivos que no tienen una por defecto o para restablecer contraseñas predeterminadas en el mismo dispositivo.

En la carta piden a los licenciatarios que tomen todas las precauciones posibles para prevenir transmisiones no autorizadas. En pocas palabras, la FCC pide que las emisoras cambien y refuercen lo más posible las contraseñas, al igual que investigar si otra clase de información fue comprometida. Si las sospechas persisten, lo mejor es contactar al fabricante o a una firma de seguridad para proteger los dispositivos y detener transmisiones no autorizadas.

Desde que la administración del presidente Trump inició, empezaron a aparecer transmisiones ilegales a través de las señales de la radio en Estados Unidos.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here