¿Cómo mide el ECAR las audiencias de radio en Colombia?

El ECAR (Estudio Continuo de Audiencia Radial) es el órgano que se encarga de regular y gestionar todo lo relacionado con los índices de escuchas en el país.

0

Este encuesta es realizada a cierta parte de la población de todas las ciudades del país con un rango de edades de los 12 a los 69 años de edad y de estratos sociales del 1 al 6.

Dentro del proceso de medición de audiencias en el país se utiliza el método tradicional, es decir, de una base de datos se toman los números telefónicos de los hogares y se llama para realizar un cuestionario, posteriormente se tabula dicha información con los otros resultados, lo cual dará primero un resultado trimestral, para llegar así a 4 encuestas por año y obtener el total por año.

Dichos métodos se aplican principalmente en 20 ciudades y áreas metropolitanas, lo que suma un total de 50 municipios.

Finalmente, hay algunas ciudades principales, como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, donde las encuestas se realizan en persona o de voz en voz, es decir, los hogares reciben visitas del ECAR para que se realicen los cuestionarios.

En la última encuesta del ECAR, la cadena Olímpica Estéreo resultó la más escuchada del país en diferentes regiones, con aproximadamente más de 3 millones de escuchas por día.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here