Francisco Giraldo Montaño “Caracho”, ingeniero de radio y de la vida

0

Francisco Giraldo Montaño, mejor conocido como “Caracho”, es un ingeniero radial que ha roto el esquema tradicional de los conocidos magos de las transmisiones, al ser un ingeniero de formación personal y no necesariamente profesional.

Inició su carrera como controlador de máster en pequeñas estaciones locales hasta recalar en Radio Manizales, donde aprendió todos los secretos que lo convertirían en experto en el manejo de consolas, grabadoras, repetidoras, señales de AM y FM, además de cuñeros y demás instrumentos que harían de él una figura de respeto frente a las perillas.

Es así como logra ayudar a Jairo Tobón de la Roche a darle una señal limpia e impecable a todas y cada una de las emisoras de Todelar, la cadena radial de su familia, hoy extinta.

Prestó además sus servicios a Radio Cadena Nacional, donde brindó diferentes servicios encaminados a la mejoría de la radio, para después marcharse a la naciente emisora de la Universidad Javeriana y años después a Cafam TV y luego a una estación de FM, de propiedad de la Universidad Tadeo Lozano, las tres localizadas en Bogotá.

Hoy en día, las nuevas generaciones aún pueden aprender de él, pues aunque se encuentra jubilado, sigue ofreciendo sus conocimientos a quien guste desde su viejo barrio de San José de Manizales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here