Redes sociales, único medio para contactar a estaciones de radio: FCC

0

La FCC determinó que el único medio de contacto entre los escuchas y las estaciones de radio será a través de redes sociales, detalle que molestó a la National Hispanic Media Coalition.

El grupo, a través de Carmen Scurato, dio a conocer que este es el momento en que el público busca confianza en los medios, fomentando un diálogo productivo que apoye una cobertura precisa y representativa de diversas voces.

La FCC hace un mal servicio a todos aquellos que buscan apoyar el periodismo que cumpla con la obligación de los intereses públicos, añadió la directora de asuntos legales de la National Hispanic Media Coalition.

Carmen Scurato señala que es imposible para un tercio de la población de Estados Unidos, conformada por latinos, hombres de color y campesinos de bajos recursos, ofrecer una opinión cuando no cuentan con servicios de banda ancha.

También comentó que hasta ahora siempre fue posible denunciar a través de cartas transmisiones racistas y misóginas contra las distintas minorías.

La National Hispanic Media Coalition fue fundada en 1986 y se describe como una organización en defensa de los derechos de los medios y derechos civiles para el progreso de los latinos.

En más de una ocasión ha levantado demandas ante la FCC para denegar licencias a estaciones de radio y televisión por la mala representación de los latinos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here