Estaciones latinas, favoritas de adolescentes: RAB

De acuerdo al estudio de impacto en medios realizado por el Radio Advertising Bureau, la radio es en la actualidad el medio electrónico masivo que más buscan los adolescentes para consumir contenidos musicales y hablados.

0

Aunque en el último par de años se ha vivido con la creencia de que los adolescentes prefieren pasar más tiempo con sus consolas para videojuegos, es la radio su medio difusión favorito, ya que de acuerdo al estudio del GFK-MRI de 2016, las personas entre 12 y 17 años de edad se inclinan por los formatos radiales, que incluyen estaciones de radio con hits para adultos.

En los resultados del estudio, otro géneros que resultaron altamente escuchados son música en español y regional mexicano, reggaeton y ritmos urbanos, rock, música étnica y hasta contenidos religiosos y cristianos, lo que traduce en un 86% de la población adolescente consumiendo radio en formato AM y FM de manera cotidiana.

Dentro del estudio, las principales razones que los adolescentes citaron para posicionar a la radio de esta manera fueron las siguientes: Los pone de buen humor (57%); los relaja (52%); les resulta entretenido (44%); la radio los mantiene informados y actualizados (44%); es un buen escape de la rutina (38%); les ayuda a pensar y a concentrarse (33%).

Las dos fuentes principales en las que un adolescente promedio confía son el internet con un 15% de aceptación y la radio con un 7%, ya que se trata de un medio tradicional; a esto debemos sumar que los adolescentes tienden a escuchar muchas estaciones de radio a través de sus mismos sitios web.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here