Hasta el Presidente se opone a los lineamientos de telecomunicaciones

0

El Presidente Enrique Peña Nieto presentó ante a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional contra 8 artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias.

Por otro lado, el Senado también promovió una controversia constitucional contra los discutibles lineamientos que fueron presentados en diciembre 2016.

Humberto Castillejos, Consejero Jurídico de la Presidencia y el Vocero de la República, Eduardo Sánchez, mencionaron que la controversia es contra acciones del Congreso de la Unión por haber expedido la ley que obliga al IFT a emitir los lineamientos.

Los lineamientos entrarán en vigor a partir del 16 de febrero, y por esa razón buscan suspender los artículos 15, 216, 256, 257, 258, 259, 260 y 261.

Castillejos mencionó que la regulación de los derechos de las audiencias no puede contenerse en lineamientos generales expedidos por el IFT, sino que deben ser normados, regulados y previstos en la ley y, en caso de ser normados, ello correspondería al Presidente de la República en términos del artículo 89.

Ahora corresponde a la Corte dar entrada a la controversia, notificar a las partes y realizar el trámite para que se presente un proyecto.

Las críticas a los Lineamientos no han parado, ¿será que el ejecutivo ahora vela por la libertad de expresión o en realidad hay un vacío legal en las normas?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here