Música online crece en Latinoamérica

0

Obviamente, el reinado de este servicio sigue siendo de Spotify, que cuenta con el 43% de los suscriptores. Además, si sumamos a todos los usuarios de plataformas digitales para escuchar música, sería un número mayor a los suscritos a Netflix, lo que indica el nivel lucrativo que ha alcanzado en el último par de años.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Spotify aún debe lidiar con algunos tropiezos económicos, ya que la mayoría de sus recaudaciones van dirigidas a pagar los derechos de reproducción que otorgan las disqueras.

Bajo este panorama, los especialistas ponen como ejemplo a Netflix, una empresa que ha construido su marca, creando contenidos propios que generan las suficientes ganancias para amortizar el material por el cual deben pagar licencias.

Quizás llegó el momento de replantear el modelo del streaming digital, y estas compañías tienen que comenzar a generar sus propios artistas o producciones para replicar el éxito de Netflix.

En todo caso, si es mayor el número de latinoamericanos escuchando música vía streaming, es el momento ideal para que la radio replantee su presencia digital y analice punto a punto el caso de las plataformas de streaming musical para identificar sus aciertos y errores y crear una presencia digital mucho más efectiva.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here