En San Diego, radio mexicana vs radio norteamericana

0

La batalla por el escucha de habla hispana en San Diego, California, no podría estar más cerrada. No sólo son las estaciones locales las que buscan la preferencia del público, también las señales de radio que llegan desde Tijuana quieren un pedazo del mismo pastel.

¿Cuál fue la estación favorita de los hispanos en San Diego durante la última mitad de 2016?

En primer lugar se encuentra Más Variedad KLQV 102.9 de Univision Radio con un total de 24.1 puntos de rating acumulados entre agosto y diciembre. Su combinación de géneros en español es el mayor imán para atraer a los escuchas al Sur del estado de California.

En segundo puesto está la Qué Buena 106.5 KLNV, también de Univisión, pero que se dedica más a la música regional mexicana. ¿Su programa más destacado? El Bueno, la Mala y el Feo.

En tercer lugar está, sorprendiendo a las estaciones de Univision, Radio Latina XLTN 104.5 de Imagen. Resulta interesante que una estación en Tijuana luche tan de cerca con las estaciones de Univision.

También de México, Pulsar FM XHFG 107.3 se queda con el cuarto lugar con su programación de música contemporánea en español, que funciona como un enlace entre la gente de Tijuana y San Diego.

En quinto está Invasora FM XHTY 99.7 dedicada a la música regional mexicana.

Si bien los números de Más Variedad y Qué Buena son superiores a los de sus competidores, cabe señalar que las ofertas de Imagen y UniRadio son muy fuertes y le quitan un sector importante de escuchas a las emisoras de Univision Radio.

No hay que perder de vista cómo se ponen las cosas cuando los ratings sean actualizados.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here