Villancicos, lo más escuchado durante el cierre de 2016

De acuerdo a un reporte de Nielsen, dentro de los formatos de radio vacacionales el navideño, que del 1 de diciembre al 4 de enero de 2017, fue el más escuchado en los Estados Unidos, desplazando incluso a géneros muy establecidos como el regional mexicano.

0

La encuesta realizada por Nielsen reveló que tanto el formato navideño como el de noticias fueron los de mayor despunte en el último mes de 2016; sin embargo, la rotación de villancicos resultó ser altamente más atractiva, ya que ese tipo de música pudo escucharse en cualquier estación.

En la encuesta se muestra que las estaciones que transmitieron villancicos terminaron con un índice de audiencia de 12.6 puntos por día, lo cual se ha mantenido más o menos a la par con los años anteriores a partir del 2012, ya que el mínimo de rating que se tiene registrado es del 12.1 y el máximo es de 12.9.

La compañía apunta que cuando se evalúa el impacto de la temporada navideña entre los principales formatos de música, es interesante observar las tendencias radiales a largo plazo para saber qué sucede con la audiencia entre noviembre y diciembre.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here