Radiodifusoras se unen contra Trump

0

En esta dinámica participaron poco más de 30 estaciones que, junto con el hashtag #to2unidos, iniciaron una campaña mediática improvisada pero efectiva, pues el público rápidamente se unió a la protesta gestada por radiodifusores. A las 13:45 de la tarde, la voz de Saúl Hernández se convirtió en un símbolo de resistencia y reivindicación de un pueblo en crisis.

Cabe resaltar la importancia de que una iniciativa de esta naturaleza haya surgido de la radio, gracias a la iniciativa de Gonzalo Oliveros— director de RMX— y Romina Pons —gerente de Reactor—, pues demuestra que su alcance y propósito va a más allá de informar o entretener y es capaz de generar un impacto real en la sociedad, democratizando el acceso a la información, dándole un espacio a todas las voces, y participando como un activo agente de cambio.

#to2unidos y #aquínoesasí se convirtió en trending topic; medios de comunicación, locutores, emisoras, empresarios y concesionarios trabajaron en conjunto para difundir la protesta demostrando que México es un país con mucha fuerza, pero también que la radio mexicana es una comunidad sólida, preocupada constantemente por la integridad de su país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here