¿Qué busca la audiencia en la radio hablada?

0

El locutor Chad Benson, titular de la emisión matutina de la estación KST Talk 650 de Sacramento, comenta que en la actualidad para tener éxito debemos pensar en una radio mucho más abierta, diversa e incluyente, sobre todo desde que Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos.

Benson se imagina platicando de frente a su audiencia, otorgando la misma atención a gente de 20 que de 70 años: Me imagino que tenemos todo tipo de audiencia. Desde el dueño de una pequeña empresa, de 46 años, o una maestra de escuela con niños. Es una multitud diversa y bienvenida: negros, blancos, hispanos, de la comunidad gay o heterosexuales, la diversidad es la clave del éxito radial, comenta Benson.

Del mismo modo, Pete Gammel (programador de noticias en Seattle) reconoce que los escuchas mayores de 20 años buscan todo tipo de contenidos y no sólo cuestiones políticas, lo que permite saltar de un tema a otro sin mayores complicaciones, además de contar con un nivel múltiple de narrativas, dependiendo de lo que se quiera transmitir.

Debido a que somos una estación local que está en vivo las 24 horas del día, nos vemos obligados a pensar más allá de la política. Se trata de la credibilidad y la discusión y el análisis desde un punto de vista local…tratando de entender las noticias y no sólo abogar por un lado de ellas, asegura Gammel.

Finalmente, Bill Hess, vicepresidente de las estaciones de noticias del grupo Cummulus, indica que la gente habla de otras cosas más allá de la política, así que necesitamos continuar expandiendo nuestros temas para mantenernos en sintonía con el sentimiento detrás de las posiciones de nuestros escuchas y cómo sus vidas se ven afectadas (por las decisiones de los políticos). Siempre estamos buscando anfitriones que sean capaces de entretener, informar y atraer a una audiencia que conozca la cultura pop y que encuentre el valor del entretenimiento en casi todos los temas que aborden. Es importante encontrar la diversión en las historias. A los oyentes les gusta el debate, pero también les gusta reírse.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here