Los números de la radio digital

0

No cabe duda de que la radio digital ha crecido mucho, ignorar el hecho sería como ponerse una soga al cuello. Pero en números fríos, ¿cómo están las cosas en cuanto a la radio digital en la Unión Americana?

Pues resulta que cada mes, 57% de la población escucha radio digital, eso equivale a 155 millones. Eso es un 27% más que en 2010, así que el porcentaje de escuchas se ha duplicado.

¿Cómo se compara esto con la radio convencional? Para que tengas una idea general, 240 millones de adultos escucharon AM y FM durante el último tercio de 2016.

¿Cuándo se escucha la radio digital? La mayoría lo hace entre semana y de preferencia entre las 11 y 14 horas. A diferencia de la radio terrestre, no hay caídas en las mañanas y los números bajan de 5 a 7 de la tarde.

¿Cuánto tiempo escuchan la radio digital? El promedio semanal es de 12 horas con 8 minutos. En 2014 el número estaba en 13 horas con 19 minutos, sin embargo a cifra tiende a bajar entre más usuarios acceden a la radio digital.

¿Cuáles son los formatos más populares? Los deportes fueron los más escuchados a finales de 2016, luego vinieron los contenidos para adultos contemporáneos, después el country y al final el rock clásico.

¿La gente escucha radio digital desde sus autos? Sí lo hacen, pero lo números no son tan altos. De acuerdo a un estudio, 37% de encuestados usaron servicios de streaming desde sus autos al menos una vez.

Así las cosas ¿está lista tu estación para entrar a la era digital o aún no te parece una prioridad? Estudia estos datos y toma los pasos que consideres necesarios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here