¿Cuáles son los discos más vendidos en 2016?

0

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas sacó la lista de los 100 álbumes más vendidos durante 2016 y, como siempre, el público fue quien impuso la tendencia.

Por principio, está el regreso triunfal de José María Napoleón, que con su disco Vive alcanzó el primer lugar. En segundo quedó la legendaria Sonora Santanera con su disco de 60 aniversario. En tercero, y por obvias razones, está el inolvidable Juan Gabriel con su disco Los Dúo 2.

Esos fueron los 3 primeros, ¿qué pasó con el cuarto lugar? Ese se lo llevó la banda de rock pesado Metallica con Hardwired… To Self-Detruct. Justo detrás tenemos la primera mitad de Los Dúo de Juan Gabriel.

Atrás, pero no menos importantes, estuvieron los Ángeles Azules con su disco sinfónico     , otro disco de Juan Gabriel, Vestido de Etiqueta, un Azteca en el Azteca de Vicente Fernández, una vez más Juan Gabriel con sus 40 en Bellas Artes y CD9 con Evolution.

Por otra parte, las compilaciones tuvieron ventas ganadoras; Rock en Tu Idioma Sinfónico, Juntos por la Sonora y Mi Historia Musical (también de Juan Gabriel) se encontraron entre los 20 discos más vendidos en nuestro país.

No cabe la menor duda que la pérdida de Juan Gabriel fue muy dura para todos los mexicanos, y las ventas de sus discos demostraron que la gente lo quiere mantener en su memoria con su inolvidable música.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here