Banda MS: Somos una banda que da pasos firmes

0

Pachuca.- A unos cuantos metros, ella alcanza a ver a un chico que luce un saco rojo brillante, se da cuenta que se trata de Alan de la Banda MS y corre hacia él, le pide una foto, besa su mejilla y brinca de la emoción. Así ocurrió con una admiradora en el inicio de la gira Es Tuyo Mi Amor en México y seguramente esa escena se repetirá con miles de seguidoras en distintos países que visitará la agrupación en este 2017 con su nuevo disco.

De acuerdo con las listas de monitorLATINO, fueron el artista que más sonó en las estaciones de radio de México y Estados Unidos en el 2016. ¿Cómo se sienten al respecto?

Alan: Bien contentos por todo el apoyo que nos ha brindado la gente, sabemos que ser los primeros lugares en monitorLATINO es algo difícil, pero Banda MS estuvo ahí y el agradecimiento va para toda la gente que nos ha apoyado siempre, que siempre está con nosotros y que hace que pasen estas cosas.

Sabemos que tienen listo nuevo disco en puerta. Cuéntenos más de él…

Walo: Tenemos ya listo el sencillo “Es tuyo mi amor” se estrena este lunes 30 de enero, esperemos que la gente le apoye, le guste y estamos en la última fase de selección de temas del disco, aún hay entre 15 y 20 temas entre los que definiremos el repertorio. El video se terminó ayer y yo creo que en dos o tres semanas ya lo tenemos listo.

¿A qué compositores eligieron esta vez para los temas?

Alan: Hay un compositor nuevo que nos dio una canción muy bonita, el nombre no lo recuerdo, pues mi compañero Sergio Lizárraga es el que se encarga de recibir a los compositores, él lleva la lista y lo que sí sabemos es que hay mucho talento, es buena opción dar oportunidad a los nuevos talentos y los de cajón que ya han trabajado desde siempre con Banda MS. Viene un nuevo tema de Edén Muñoz de Calibre 50, de Joss Favela, de Horacio Palencia y el chavalo que debutará. Yo me atrevo a decir, por tercer disco consecutivo, este será el mejor disco de MS.

Walo: Siempre queremos avanzar, no estancarnos y quedarnos ahí, siempre queremos ir por más, el compromiso es superar lo que se hizo anteriormente.

Ya tienen un reality show corto… ¿Será la pauta para que hagan uno de larga duración como lo han hecho otras estrellas del regional mexicano

Walo: Queremos ver y probar que tal la gente recibe eso y si lo aceptan con agrado, tenemos planes de hacer algo mejor, tenemos ideas que quisiéramos llevar a cabo y no dejamos de trabajar, son nuevas opciones de trabajar en equipo. Los fans de la banda quieren saber un poco más, cómo es Alan, cómo es Osvaldo, cómo es Javier o el resto de la banda fuera de los escenarios, como es su carácter, qué hace sus ratos libres. Eso se podrá ver en el reality, lo que es la vida cotidiana de la banda y de cada integrante de la banda.

Centroamérica es un mercado ya casi obligatorio en su agenda… ¿Qué hay de Colombia, Sudamérica o nuevos mercados?

Alan: Ya Guatemala tuvimos la fortuna de visitar por segunda ocasión, fue un éxito, fuimos a Honduras y estuvo de maravilla, estamos muy agradecidos con la gente de Centroamérica, este año la meta es dar un paso a Sudamérica. De repente existe la incertidumbre y no crees que un país que pueda estar tan lejos reciba nuestra música, hace unos días un amigo nuestro de Río Roma, no recuerdo si fue Raúl o su hermano, nos enseñó un video de un carro en otro país oyendo la música de Banda MS. Hemos sido una banda cuidadosa, que da pasos firmes cuando debe de darlos, y este año confiamos que se va a concretar Sudamérica.

¿Piensan que la llegada al poder de Donald Trump afectará el trabajo de las bandas?

Walo: Tenemos que entender una cosa… claro que soy mexicano, que soy latino y podría afectarnos, sabemos que el mercado se va a afectar, pero cada quien cuida y apoya a su país y el presidente de Estados unidos me imagino que es lo que va a hacer y es muy válido, ojalá en nuestro país pasara lo mismo. Es su casa al final y la tienen que respetar, ni modo, lo que sí es muy cierto es que los mexicanos somos muy trabajadores y tenemos la facultad de abrirnos camino, de buscar donde y abrir dos puertas o tres en lugar de una para no quedarnos sin trabajar y yo creo que el consejo es que nos dejemos de preocupar por otro gobierno y preocuparnos por el nuestro, aquí hay mucho que trabajar, que transformar como para preocuparnos por el gobierno de otro país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here