Estadísticas digitales que todo programador de radio debe conocer

0

La última preocupación que tienen los programadores de radio es checar los números digitales. ¿Por qué revisar las visitas de la página si esa es tarea del editor web? Mentira. Ambos son parte de la misma marca y es importante que estén en sintonía en cuanto contenido, resultados y estadísticas se refiere.

Por esa razón te presentamos 5 estadísticas digitales que todo programador de radio debe conocer:

Cantidad de visitas: Entre más visitantes tenga tu página, más metas alcanza la estación. Debes llevar la cuenta a nivel semanal usando las herramientas de medición a tu alcance (Google Analytics es la primera opción). También revisa si sus visitas vienen de redes sociales o llegan directo al sitio.

Cuántos se han suscrito a tu newsletter: Las visitas no son los únicos números a medir, también la cantidad de usuarios que se suscriben a los boletines donde informas sobre lo más importante sobre a tu estación. Además, nunca sobra tener una buena base de datos de correos electrónicos.

Cuántos y por cuánto tiempo escucharon tu estación en línea: Una de las ventajas de la radio en línea es que ofrece datos fríos y directos en cuestión de segundos. No dejes de revisarlos, si se puede, diario.

Cuántas publicaciones hizo tu estación durante la semana: Las visitas no siempre llegan solas, hay que hacer contenido de calidad que se pueda compartir a través de redes sociales para que el tráfico suba.

Cuántas ventas generó tu sitio durante la semana: La web de tu estación de radio no es sólo el rostro para tus escuchas, también es una plataforma de usuarios potenciales para tus clientes. Este debe ser un medio en el que obtengas ganancias.

Los números de Facebook, YouTube y Twitter también son importantes, pero dependen más de una estrategia social que se suma a la editorial.

¿Qué otro dato recomendarías? ¡No olvides dejar tus comentarios!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here