El mano a mano por el dominio de la FM en la CDMX

0

Como lo mencionamos en reportes previos a partir de los datos de INRA sobre el rating de FM en la Ciudad de México para el mes de diciembre, la Ke Buena y La Zeta se llevaron por más de 6 puntos a las demás estaciones. Sin embargo, ¿cómo fue la competencia directa entre estas radiodifusoras?

Lo primero a señalar es que durante diciembre, por un mínimo margen, La Zeta superó a la Ke Buena a las 6:00 de la mañana. Por espacio de una hora, las Serenatas lograron ganarle al show de los Hijos de la Mañana. Después, de 7 a 9, los locutores de la Ke Buena tienen el programa más escuchado de toda la Ciudad de México.

¿La carrera se detuvo ahí? Desde las 10:00 am hasta las 12:59 pm La Zeta volvió a recuperar el rating, sin embargo, la diferencia fue mínima.

Las tardes en diciembre todavía fueron más reñidas, porque a las 13:00 la Ke Buena recuperó su puesto, sólo para que una hora después lo tuviera de nuevo la Zeta. A partir de las 15:00 es cuando ya nada detuvo a la Ke Buena, porque hasta la media noche mantuvo mejores números que la Zeta.

La realidad es que el duelo por la preferencia de los habitantes en el DF es duro y cerrado. Al final, La Ke Buena terminó en diciembre con 14.876 puntos de rating, mientras que la Zeta quedó con 14.159. La diferencia es mínima.

Algo que no deben perder de vista es que entre las 2 estaciones del género grupero se juntaron poco más de 29 puntos de rating. Se necesita el doble de estaciones con un nicho dedicado a los jóvenes para alcanzar esos números.

¿Qué piensas de esto? No olvides dejar tus comentarios.

Por Rodrigo Cortés

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here