Efemérides 27 de Enero

0

Efemérides 27 de Enero
1794 – en la isla de Santo Domingo, una flota española —al mando del almirante Gabriel de Aristizábal— toma a los franceses la plaza de Fuerte Delfín.
1868 – en Japón se inicia la decisiva Batalla de Toba-Fushimi que marcaría el fin del Shogunato Tokugawa y el inicio del régimen imperial Meiji.
1880 – en EE. UU., Thomas Alva Edison patenta la lámpara incandescente.
1888 – EE. UU., se funda la National Geographic Society, con el propósito de incrementar y difundir los conocimientos geográficos.
1915 – se registra el primer bombardeo aéreo de la Historia: aviones franceses atacan fábricas de explosivos alemanas en las ciudades de Oppau y Ludwigshafen.
1944 – en Leningrado, actual San Petersburgo (Federación Rusa) fin del sitio nazi a la ciudad tras 29 meses y aproximadamente 1,5 millones de muertos.
1945 – en Polonia, el Ejército Soviético libera el campo de concentración nazi de Auschwitz.
1948 – en EE. UU. sale a la venta el primer grabador de cinta magnética.
1951 – en Madrid se inaugura el Museo Lázaro Galdiano.
1951 – en el sitio de pruebas de Nevada ―en el marco de la operación Ranger―, Estados Unidos detona la bomba atómica Able (de 1 kilotón), la novena de la Historia.
1956 – en Estados Unidos se termina de grabar el primer disco de Elvis Presley
Cantante e icono cultural Elvis PresleyCantante e icono cultural Elvis Presley 1960 – el expresidente Juan Domingo Perón (en el exilio) abandona la República Dominicana y se traslada a España.
1960 – en Bolivia queda abolida la pena de muerte.
1989 – en el Puerto espacial de Kourou (Guayana), Francia lanza el cohete Ariane, que pone en órbita con éxito el satélite de comunicaciones Intelsat VF-15 (servicios de televisión y telefonía).
1990 – en Honduras Rafael Leonardo Callejas asume a la presidencia.
1993 – en Madrid mueren seis personas al caer sobre ellas la marquesina de un cine.
1993 – en España se encuentran los cuerpos de las adolescentes asesinadas en el Crimen de Alcácer.
1994 – en Honduras, el liberal Carlos Roberto Reina asume la presidencia.
1994 – en España, huelga general contra el proyecto de reforma laboral emprendida por el gobierno.
1995 – Perú y Ecuador inician una guerra por la disputa de 340 kilómetros cuadrados fronterizos. Los combates se llevan a cabo en seis puestos de la frontera que separa a ambos países.
1998 – Carlos Roberto Flores asume a la presidencia de Honduras.
1999 – en EE. UU., el papa Juan Pablo II, condena el aborto y la pena de muerte durante su viaje a varias ciudades de ese país.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here