Inicia Deportivísimo por W 690 AM en Los Ángeles

0

El mercado de Los Ángeles, por el simple hecho de tener una población latina enorme, es un nicho súper importante para un programa como el nuestro, porque habría que recalcar que nuestro mercado como show de radio deportivo se basa en un 70 por ciento en el deporte que apasiona a los latinos –el futbol– y el 30 por ciento restante entre el boxeo, beisbol, futbol americano etc. Pero primordialmente es el balompié el que acapara el interés de nuestra audiencia, y en especial el futbol mexicano, nos comenta Ernesto Rubí.

También forman parte de este grupo Daniela Iglesias y José Enríquez (ellos con apariciones menos constantes pero aportando), y desde México Leopoldo Chávez en la capital y en Guadalajara Paola Caratachea. Los Ángeles ha sido siempre punto neurálgico del deporte en este país, y ahora lo será todavía más con la llegada de un mayor número de franquicias profesionales en los próximos meses, y no podemos olvidar a los miles y miles de deportistas amateurs que practican deportes en ligas organizadas. Los Ángeles es sin duda una megalópolis deportiva, por eso estamos comprometidos con nuestros miles de radioescuchas de estar actualizados de todo lo que pasa en el deporte, puntualiza Rubí.

¿Qué los hace diferentes a otros shows similares, principalmente de ESPN que es una cadena nacional y que tiene deportes las 24 horas del día? En general te diría que en cualquier programa deportivo la estrella es el protagonista del deporte, así que regularmente todos los programas de este corte son similares, pero lo que caracteriza a cada uno es el estilo de los conductores, la experiencia en los medios. En nuestro programa tenemos un grupo de analistas con mucha experiencia, pero sobre todo tenemos mucho tiempo trabajando y viviendo en esta ciudad. Enrique y Eduardo son dos profesionales jóvenes pero con años en este mundo, así que junto a tu servidor, que ya no está tan joven (risas), creo que formamos un equipo que se oye bien al aire, y sobre todo somos serios en los temas que lo requieren pero también tenemos un poco de humor y sobre todo polémica, que es la esencia de todo programa de deportes, así como otras cosas adecuadas a un show como el nuestro

Deportivisimo LA es una producción de Latinos Media Group, una agencia de publicidad y creadora de contenidos de radio y televisión para el mercado latino en Estados Unidos que está buscando expandir este programa a otros mercados. Lo más importante para nosotros es que la señal de la 690 AM no solo se escucha en Los Ángeles, sino en todo el sur de California y el norte de Baja California en México, así que nuestra audiencia potencial es enorme.

Ernesto, desde que iniciaron a la fecha, ¿cuáles han sido los resultados, hablando de ratings específicamente? El programa es relativamente nuevo, tenemos 8 semanas al aire en esta estación, así que somos pacientes y estamos todavía a la espera de los números, pero la audiencia cada vez en mayor, se reporta con nosotros vía telefónica y en las redes sociales.

¿Cuál es la estructura de su programa, qué podemos escuchar en Deportivísimo LA? Nuestro programa tiene 4 segmentos diarios, dos de ellos son siempre para hablar del fútbol mexicano, incluida una entrevista con algún protagonista, es decir algún jugador, técnico o directivo del balompié azteca. Por nuestros micrófonos han pasado ya personajes como Jorge Vergara, dueño de Chivas; Ricardo Peláez, Vicepresidente del América; Raúl Gutiérrez, técnico campeón del mundo sub 17; Ángel Mena, ecuatoriano nuevo refuerzo de Cruz Azul; Arturo Brizio, ex árbitro mexicano; Blue Demon Jr., estrella de la lucha libre mexicana, y muchos más. Hay un segmento para el deporte angelino y uno más para lo que ocurre internacionalmente y claro, recibimos llamadas de toda la población, finaliza Ernesto Rubí.

Deportivísimo LA se transmite de 6 a 7 AM de lunes a viernes por W 690 AM en el cuadrante angelino y por plataformas digitales como TuneIn para todo el mundo.

Queremos agradecerte a Radio Notas por esta entrevista, a nombre de todos en el equipo de este programa, finaliza Rubí. Felicidades también a este gran equipo

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here