IFT: La industria se fortalece con nuevas licitaciones

0

A pesar de que 67 estaciones quedaron desiertas, la siguiente licitación radiofónica en nuestro país promete incentivar el mercado, al permitir que nuevas entidades se hagan de una constancia y se creen nuevos perfiles radiales.

El proceso continúa, y los interesados deben entregar la documentación requerida por las autoridades, para posteriormente entregar las constancias a aquellos que cumplan con los requisitos. Las nuevas emisoras quedarán distribuidas en toda la República a través de las frecuencias AM y FM.

Por otra parte, este mes inició un nuevo proceso de transición de Amplitud Modulada a Frecuencia Modulada. Los concesionarios tendrán del 19 de enero al 1 de febrero para solicitar el cambio de frecuencia al IFT. El costo para este proceso será de 12,347 pesos mexicanos. Algunas de las localidades que cuentan con canales disponibles son: Puebla, Baja California, Sonora, Ciudad de México y Nuevo León.

Así que el espectro sigue en movimiento constante, y los distintos procesos que llevará a cabo el IFT durante este año sin duda serán un gran aliciente para el mejoramiento de la industria radiofónica, pero también para su crecimiento y consolidación en el mercado

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here