Datos de la radio que los publicistas no conocen

La radio continúa como uno de los medios predilectos de los anunciantes.

0
antique radio

Porque el 36.9 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México, de acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones, escucha radio, la revista Merca2.0 presenta datos que seguro tú, y los profesionales del marketing, desconocen.

  • La primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer que el 81% de los escuchas prefiere escuchar programas musicales.
  • El año pasado fue positivo para la publicidad en radio y se prevé que la tendencia se mantenga en 2017. De acuerdo a Citigroup, las compañías que venden bebidas alcohólicas invirtieron 421 millones de dólares en publicidad, de los cuales 89% fue destinado a la televisión, radio y medios impresos.
  • De acuerdo a Edison Research, la gente que escucha la radio no suele cambiar de estación durante los cortes, por lo que los anuncios a través de este medio son más efectivos.
  • El gasto de publicidad en la radio durante 2015 fue de 17,433 millones de pesos y, de acuerdo a un estudio de Statista, en 2019 la cifra llegará a los 18 mil 143 millones de pesos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here