Datos de la radio que los publicistas no conocen

0

Porque el 36.9 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México, de acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones, escucha radio, la revista Merca2.0 presenta datos que seguro tú, y los profesionales del marketing, desconocen.

  • La primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer que el 81% de los escuchas prefiere escuchar programas musicales.
  • El año pasado fue positivo para la publicidad en radio y se prevé que la tendencia se mantenga en 2017. De acuerdo a Citigroup, las compañías que venden bebidas alcohólicas invirtieron 421 millones de dólares en publicidad, de los cuales 89% fue destinado a la televisión, radio y medios impresos.
  • De acuerdo a Edison Research, la gente que escucha la radio no suele cambiar de estación durante los cortes, por lo que los anuncios a través de este medio son más efectivos.
  • El gasto de publicidad en la radio durante 2015 fue de 17,433 millones de pesos y, de acuerdo a un estudio de Statista, en 2019 la cifra llegará a los 18 mil 143 millones de pesos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here