Consejo de Europa reserva banda para radiodifusión hasta 2030

0

El Consejo de Europa respaldó el acuerdo del Parlamento Europeo alcanzado el pasado 14 de diciembre con respecto al nuevo dividendo digital. Así, Europa logrará satisfacer la demanda de conectividad inalámbrica mediante la apertura de banda de frecuencias clave para la banda ancha móvil.

Los países miembros de la Unión Europea reasignarán las frecuencias de 700 MHz (694-790 MHz) a servicios de banda ancha inalámbrica a más tardar el 30 de junio de 2020. Así se implementará el 4G que ayudará a ofrecer mejor cobertura y mayor velocidad en áreas rurales. Por si eso fuera poco, será más fácil el despliegue del 5G que permitirá la entrada de una gran cantidad de servicios digitales.

Actualmente, la banda 470-790 MHz se utiliza ampliamente para la radiodifusión de televisión digital y micrófonos inalámbricos. Europa ve con buenos ojos que los servicios de radiodifusión tengan prioridad en la banda de 700 MHz al menos hasta 2030. Los miembros a la Unión Europea tendrán flexibilidad de utilizar esta banda para otros fines, incluyendo servicios de Internet móvil

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here