Catean instalaciones de Radio y Televisión de Hidalgo

0

El gobierno del Estado de Hidalgo realiza una investigación por un presunto desfalco de 18 millones de pesos en la Secretaría de Radio y Televisión de Hidalgo. Por esa razón, personal de la Procuraduría General de la República realizó un cateo en las instalaciones de la dependencia.

El presunto desvío de recursos se realizó durante la administración del ex director Sergio Islas Olvera, quien ya enfrenta un proceso administrativo. El ex funcionario fue inhabilitado por seis años y se le impuso una multa por un millón 700 mil pesos por parte de la contraloría estatal.

El Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, señaló que se castigarán todas las irregularidades que se detecten. Hasta el momento hay pruebas de malversaciones en la Secretaría de Educación Pública y en Radio y Televisión, pero un solo detenido.

El 21 de enero acudió personal de la PGR, entre ministerio público y peritos, acompañados de un cerrajero, quienes catearon las oficinas de la dependencia. Hay que recordar que el ex funcionario, Israel Islas Olvera, abandonó su cargo el 18 de abril del año pasado.

El nuevo director, Cristian Guerrero, dijo que están en la mayor disposición de colaborar para que el presunto fraude quede esclarecido.

Por otro lado, la contralora dijo que hay detectados 18 millones de pesos en desfalcos de los 100 que habían sido denunciados.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here