Seamos ejemplo a seguir y no motivo de vergüenza: Estibaliz Anabella

0

A sus 15 años en su faceta de cantante visitó varias cabinas, incursionó en la televisión y decidió finalmente que la radio sería “el amor de su vida», Quienes tenemos el privilegio de hacer radio debemos pensar en hacerle pasar un buen rato e informarle de todo aquello que le puede ayudar o perjudicar a nuestros radioescuchas.

Esti, como se identifica en La Raza 1400 AM, tuvo uno de los privilegios más grandes que cualquier personalidad pudiera tener en su vida: interpretar el himno nacional en el estadio de los Minnesota Twins. Para mí esa oportunidad significó mucho, por ser inmigrante y ser mexicana fue algo increíble, de cierto modo representar a toda mi raza es algo que todos como figuras públicas deseamos, algunos lo hacen y otros no, pero para mí sí es importante hacerle saber a la gente que aquí estamos y que estamos con ellos siempre.

En el mercado donde se escuchan solo hay un par de radios en español, ¿que tan importante es para la comunidad hispana tener una emisora en su idioma?

Es básico, es un pedazo de nuestra patria en nuestra ciudad, estamos echando raíces en el extranjero, todos los que colaboramos en la radio trabajamos duro por preservar el idioma y nuestras raíces, no sólo para el que dejó la tierra, también para la nueva generación de méxico-americanos que quieren escuchar el idioma permanentemente y obviamente mantenerlos al día de lo que la comunidad carece, lo que debemos y podemos hacer para ser mejor ejemplo de nuestra hispanidad en esta nuestra segunda patria.

¿Crees que las mujeres tienen una voz en ti para expresar sus inquietudes en las áreas donde te escuchas?

¡Oh! ¡Sí! Soy mexicana, conversadora pero también independiente y creo que para mí lo más importante es hacerles saber que no deben caminar atrás, sino al lado de un buen hombre que por sobre todo les haga saber que son la mejor parte de él mismo. De entrada trato a todos con cariño y respeto, cuando nos habla un caballero le pregunto por su media naranja y le hago saber que afortunado es por tener una verdadera luchadora de su lado.

Las mujeres cada día tienen más presencia al aire, ¿qué representa para ti este hecho?

Representa que el mundo entero necesita sensibilizarse un poco más, ser un poco más maternal y menos individualista, más compresivo y menos luchador, menos fanatismo, menos crueldad visceral.

¿Qué sigue en tu carrera detrás del micrófono, has pensado en buscar oportunidades en mercados más grandes?

¡Claro! ¡Siempre! ¡Constantemente! Me gustaría llevar el programa a lo que fue la radio de antaño, donde la gente podía asistir al programa y ver la magia de la radio. Quiero hacer voces para dibujos animados… Me encantaría hacer más pláticas motivacionales para todo latino o hasta para aquellos que no lo son pero se sienten latinos o para los que tienen un poquito de latinos en ellos.

Belleza e inteligencia, hacen a una mujer completa detrás del micrófono, ¿por qué?

Bueno… creo que belleza no es indispensable detrás del micrófono… Inteligencia… ¡por supuesto! Porque la belleza tendría que ser de corazón para que sea evidente al escuchar la delicadeza y destrezas de sus palabras, pero yo agregaría para completar a esta mujer un alma antigua que pueda identificarse con todos.

¿Cómo te describes tu al aire? Dinos cómo te identifica el radioescucha: ¿coqueta, divertida…?

¡Muy cotorra..! Juguetona… muy femenina… un tanto actriz con los personajes que hago durante mi programa como la Trenzitas, la India Kena, La negra, y mis imitaciones…Y definitivamente algunas veces hasta cachonda.

¿Cuál es el artista que te gustaría entrevistar y por qué?

Jenifer Lopez=mujer de hoy.

¿Has pasado algún momento divertido en tu faceta de locutora?

Muchos… En una entrevista en inglés le dije a Keith Ellison, del distrito de Minnesota, que se debería de enfocar en el voto latino, pero cuando use la palabra «focus» el sonido de mi boca fue muy confuso y sonó como esa palabra tan famosa en inglés que se escribe con F…. big ups.

¿Cuál es el piropo más atrevido que te han dicho y que hiciste?

Hay uno muy desagradable..Solo le pregunte que si con esa boca besaba a su madre.

¿Qué mensaje envías a quien está leyendo esta entrevista?

Que la vida es bellísima y que está en todos nosotros hacerla más agradable para nosotros y quienes nos rodean, seamos ejemplo a seguir y no motivo de vergüenza para nuestros padres ni para nuestra tierra. Somos fuertes, somos creativos, somos música y somos sentimiento. Enorgullécete de quien eres y de donde sea que vienes porque de la más pobre cuna puede levantarse el futuro presidente, un líder justo y recto.

Muchas gracias por permitirme compartir este espacio, estoy muy contenta de que me hagan el honor y feliz año a todos. Sonrían grande y disfruten más.

Las 10 rapiditas con Esti 

Naces en: Tuxpan, Veracruz.

Tu comida favorita es: CARNE!!!! Y ensaladas… fruta… con chile:).

Deporte favorito: Patinaje artístico, baseball, crossfitt, equitación, boxing.

Hobbie: Shopping, encontrar antigüedades, pintar y arreglar mi closet con nuevas combinaciones dependiendo de la estación del año.

Musica preferida: Desde Intocable, Pesado, Cumbia kings, pasando por los Van Van, Eddy Santiago dando una curva al presente con Marc Anthony, Pitbull, y a lo anglo como Bruno Mars, Andra Day, The Pretty Reckless a la banda Tool.

Para ti que es Minnesota: Una segunda madre, muy cariñosa.

Quién es tu inspiración: Huy… tantas grandes comunicadores…Martha Debayle, Anabel Ochoa, Oprah, María Félix y sus memorables frases.

Donald Trump: Una total decepción.

País que te encanta: Singapur.

Qué te hace reír: Casi todo, soy muy alegre.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here