Fuego urbano hecho canción

0

Con todo el sabor urbano, los colombianos Alejandro Rengifo (Cali) y Mauricio Rengifo (Dandee) presentan su nuevo sencillo “Lumbra”, en donde hacen una colaboración con Shaggy y juntos le cantan en inglés y español, a esa atracción que se siente por una persona y más tarde termina en un enamoramiento.

“Yo siento el fuego y aunque me quema yo por tí me quedo, el aire sube y me alejo del suelo, mi corazón se alza en vuelo, porque no es normal que mi corazón por tí ha cambiado de dueño y que sin conocerte sienta que te viene algún sueño”, se escucha en la canción.

Los reggaetoneros bogotanos, pioneros del flybot, ya grabaron el videoclip de “Lumbra” a lado de Shaggy, ni más ni menos que en el estado de Jalisco acompañados de bailarines que hacen algunas suertes con fuego. En otras escenas se aprecian a los cantantes en la calle y afuera de una iglesia.

Cali y el Dandee surgieron en 2009, en ese mismo año conquistaron al público colombiano y alcanzaron las posiciones más altas de las emisoras colombianas. A partir de entonces han sido partícipes de hits internacionales como “Yo te esperaré”, “Gol”, “No hay dos sin tres” junto a David Bisbal (himno de la selección para la Eurocopa), “No digas nada”, “Por siempre”, “Yo te esperaré” y “Por fin te encontré” junto a Juan Magan y Sebastián Yatra.

El dúo que tiene ese sabor latino, pero también algunas influencias europeas, han estado al tope de las listas de éxitos en Latinoamérica, España y Portugal con muchos de sus singles a lo largo de su fructífera carrera en el mundo de la música urbana y el reggaetón.

Por su parte, Mauricio Rengifo (Dandee) ha sido reconocido a nivel mundial en su faceta de productor y agitador musical de moda, ha participado en exitosos cortes promocionales de otros artistas como “Me quema” de Paulina Rubio o “Cómo te atreves” de Morat.

Con “Lumbra”, Cali y el Dandee traen una composición que cuenta con el ADN propio de sus creadores y la participación del jamaicano y carismático Shaggy, que buscará superar la aceptación de su anterior sencillo “Por fin te encontré”, el cual batió records en su lanzamiento logrando la primera posición en reproducciones y descargas.

Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here