¿Cuál es el futuro de la radio?

0

De acuerdo a varios estudios, el promedio de la edad de los escuchas baja de acuerdo a la plataforma. 58 años para los que encienden el radio, 53 para quienes escuchan desde tablets, 49 en smartphones, 42 los que usan Facebook, 39 Twitter y así hasta llegar a los 30 años. Esto significa que el contenido que haces debe ir acorde con el dispositivo que usan los escuchas.

La radio es el lugar para los escuchas de mayor edad, mientras que otras plataformas digitales albergan un público más joven. Existe la posibilidad de que ambos escuchen lo mismo, sin embargo no quiere decir que el usuario de menor edad migrará a la plataforma tradicional.

El futuro dice que todo será diferente. Las radiodifusoras, a pesar de que la tecnología mejora sus servicios, podrían desaparecer si no saben ajustar y diversificar sus contenidos.

La forma del contenido debe ir de acuerdo a la plataforma donde se use. Quizás pienses que la radio comercial es diferente porque ofrece contenidos para todas las edades, géneros y gustos, sin embargo, cada uno de esos grupos tiene un menú de opciones muy variadas al alcance de su mano que cubren todas sus necesidades.

Debes ver tu estación como una respuesta al deseo de los escuchas. Después, debes preguntarte contra qué otras respuestas estás compitiendo y cómo aportar más valor a tus consumidores a través de más plataformas, pues el futuro de la radio está ahí, en muy distintas formas de consumirla.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here