La FCC será reordenada por Trump

De acuerdo a reportes recientes, la Comisión Federal de Comunicaciones renunciará a sus funciones de protección al consumidor y a la supervisión de competencia a otras agencias federales.

0

El equipo de transición de la administración Trump dedicado a la FCC ha firmado un plan para reestructurar la comisión. La idea sería dejar algunos problemas a otras agencias como la FTC (Comisión Federal de Comercio) y tener un acercamiento menos riguroso al regular las comunicaciones, con un enfoque que refleje los cambios de la industria en la era digital.

El plan de rehacer la agencia va con la filosofía de los comisionados Republicanos Ajit Pai y Mike O’Rielly, quienes permanecerán en el panel. El equipo a cargo de la FCC está conformado por David Morken, CEO de Bandwitch.com y Republic Wireless; Roslyn Layton del American Enterprise Institute; Jeff Eisenach, Director de políticas en Comunicaciones y Tecnología y Mark Jamison de la AEI.

No hay que perder de vista los cambios que van a ponerse en marcha cuando el presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica comience su mandato.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here