Ideas para aprovechar Facebook en tu programa

0

La red social que mucha gente gusta revisar desde su teléfono incluso antes de levantarse, puede ser una herramienta muy valiosa para que tu estación o programa de radio crezca.

Más allá de los algoritmos que usa Facebook para filtrar el contenido que los usuarios ven en su feed de noticias o las fórmulas que funcionan para medir el engagement de cada post, hay ciertas realidades que debes analizar antes de iniciar una estrategia para Facebook.

Un estudio realizado a 800 millones de publicaciones en Facebook durante 2016 arrojó lo siguiente:

  • Las preguntas, imágenes y videos fueron los contenidos con mejor promedio de engagement, sin embargo, los videos son los más propicios a ser compartidos.
  • El mejor día para lograr engagement fue el domingo.
  • El engagement de la publicación fue mayor cuando había un menor volumen de publicaciones en el feed de noticias, es decir, en la noche o madrugadas.
  • Las publicaciones de 50 caracteres o menos son más atractivas que los posts largos.
  • Si una publicación iba ligada a un contenido fuera de Facebook, la gente interactuaba con el contenido como si fuera a un artículo más largo.
  • Durante 2016, las imágenes publicadas directamente en Facebook, y no a través de Instagram, fueron más atractivas que las que fueron publicadas en Instagram para salir en Facebook.

Con esto en mente, aquí te van unas ideas para que tu estación o programa de radio aprovechen Facebook:

  • Busca el día en que tus usuarios usan más la red social. No es que –como dijimos anteriormente– el domingo no sea el mejor día de la semana para tener engagement, sin embargo, no todas las personas actúan igual. Investiga, mide y aprovecha el mejor momento.
  • A Facebook le gustan los videos, más si son en vivo. A tus fans les aparecerá una alerta cuando tengas una sesión de Facebook Live. Aprovecha para mandar saludos, promocionar tu programa e incluso la estación. Verás que la interacción es enorme, más si encuentras la hora adecuada para hacerlo.
  • Piensa si vale la pena subirte al tren. No lo fuerces. Si crees que un tema va con tu auditorio y mensaje, aprovéchalo, si no, mejor espera a otro del que todo mundo esté hablando
  • Pregúntate si lo que publicas es algo a lo que darías like y compartirías con tus amigos. Revisa tus copys con 3 o más personas. Si la idea es buena, verás que funcionará la mayoría de las veces.
  • Atiende a tu comunidad todo el tiempo. No sólo se trata de que ellos etiqueten a sus amigos o te regalen una reacción, si tienen una pregunta para ti, contesta. Si te aventaron flores, agradece. Si se quejan, atiende. Facebook es una herramienta muy valiosa para atención al cliente.

Con esto en mente, debes saber exactamente para qué quieres usar Facebook. Si es para tener conexión con tus usuarios, estás del otro lado. No hay mejor medio para que tu base de fans crezca. Ahora bien, las cosas serán más complicadas si es que quieres atraer tráfico al sitio de tu estación. La gente es difícil de convencer cuando se trata de obtener un click.

No existe una estrategia de redes absoluta. Hay tendencias, pero no fórmulas. Piensa en los casos de éxito, analízalos y saca ventaja de ellos para que tu estación o programa de radio, sea todavía más populares.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here