Internet y redes sociales brindan estabilidad a la radio

0


redesRADIO NOTAS.-
El uso del Internet y las redes sociales brindan la permanencia de la radio, su presente y su futuro. Hoy en día y más aún, mañana, todo está en el teléfono móvil. De manera que la radio y sus programación tiene que adaptarse a esto y llegar al público en cualquier lugar, momento y circunstancias.

La radio es el medio de comunicación más democrático, al tiempo que es un reflejo de la sociedad, por lo que a través de la radio deben manifestarse todas las corrientes de pensamiento, expresiones musicales, culturales y la vida de los pueblos.

El diálogo es un elemento propio de este medio de comunicación y la conversación es la tabla de salvación de la radio.

La radio es y seguirá siendo el medio más efímero y eminentemente democrático, el medio que cada vez más se abre al diálogo, que más permite la interactividad con el público.

Una recomendación importante es gravar entrevistas y participación de la gente en los programas de radio y pasarla por Internet para que tengan acceso a ella los que no puedan sintonizar la estación radial a la hora que se transmiten por los programas de música y opinión.

La radio ya no sólo es sonido. Además, es cada vez más, imagen, escritura, textos que son colocados en versión de Internet.

En definitiva, dónde no puede llegar la radio, por la limitación de su amplitud, puede lograrse a través de la Internet, de manera que la programación de ese medio se hace extender a todo el mundo, “pues con esa herramienta ya no existen las fronteras del espectro radioeléctrico”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here