Tips para estimular el número de escuchas en AM

0

Las radio de AM pasaron a ser un tanto obsoletas para mediados de los años ’70, esto impulsado principalmente por la poca inventiva en cuanto a contenidos y por la creciente demanda de radio FM como banda principal en los automóviles con estéreos integrados.

Esto se tradujo en pérdidas monetarias importantes, por ello es que de algún modo se dejó en segundo plano el papel de la Radio AM, la cual ha rezagado su infraestructura hasta nuestros días. Para darle nuevo impulso, he aquí algunos tips:

Reavivar la creatividad. Lo principal es conectarse con las audiencias nuevas a través de contenidos interactivos que ayuden a generar un debate y un diálogo, de esta forma establecemos conexión con quienes ayudan a definir qué tipo de radio debemos hacer.

Elección del vocabulario. Aunque parezca increíble, quienes buscan escuchar deportes en el AM no se sienten del todo atraídos por la palabra “Deportivo” o cualquier frase que la incluya, el éxito en el AM es jugar con las variaciones del lenguaje, es decir, quienes deciden escuchar un encuentro deportivo por esa banda prefieren el término “Evento”, justo es ahí donde la AM tiene una enorme ventaja sobre el FM, hay mayores espacios para las estaciones deportivas donde se transmiten juegos y eventos importantes de forma exclusiva, y lo mismo funciona para conciertos y otro tipo de eventos como exposiciones y espectáculos.

Libertad de crear contenidos. Esta libre elección surge como respuesta de las radios de FM en los 70’s, ya que rompían con lo establecido. Actualmente este papel innovador le corresponde a la AM, y será atractivo para los anunciantes encontrar una propuesta fresca y fuera de lo común para su producto. Lo más importante en este punto es no tener restricciones, es otra de las grandes ventajas del AM, que las regulaciones dejan de ser igual de estrictas a las de la FM.

Buscar patrocinios y asociaciones. Esta acción siempre recompensa bien a una estación de AM, es recomendable buscar a empresas nuevas que estén dispuestas a anunciarse, ya que antes de dar el gran salto a la FM llegarán a donde den primeras oportunidades. La AM representa ese salto y un vínculo entre los medios y el mundo empresarial; regalar artículos promocionales de nuestros asociados

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here