Según locutor, de 105 salsa grabadas, 25 son dominicanas

0

RADIO NOTAS.-Según contó el locutor y promotor de la salsa, Eugenio Pérez, el pasado año se grabaron 25 composiciones de autores dominicanos.

Su reacción se produce luego de que el compositor y músico, Fernando Arias, autor de No me conoces que popularizó Marc Anthony, quien dijo a DL que los cantantes dominicanos prefieren grabar adaptaciones extranjeras en lugar de apoyar la creatividad de los locales.

El productor del popular programa “Salsa Picante”, Eugenio Pérez concuerda con lo declarado por Arias.

“En 2016 se grabaron 102 salsas grabadas, 25 de ellas fueron escritas por compositores dominicanos, entre inéditas y adaptaciones; asimismo también tienen que ver con arreglistas de nuestro país, y las restantes fueron covers o adaptaciones”, comentó Pérez.

Eugenio manifestó que ciertamente los autores dominicanos merecen mayor respaldo, sin embargo manifestó que para que una composición tenga éxito, en cualquier género y en especial en la Salsa, es preciso que la misma tenga un arreglo y contenido que le permita conectar con el público.

Entre los artistas que promocinaron canciones inédidtas, figuran, entre otros, Chiquito Team Bamd, Yiyo Sarante, Alex Matos, Aneudy Guzmán, Micky Estévez, Shania, El Gitano, Nicky Catery, Steffany Constanza, Fernando Chalas y Billy Thomas.

De igual modo se hicieron adaptaciones de composiciones de Olga Lara, Luisito Gómez, He Pepo, Teodoro Reyes, y Joan Reinaldo y Franklin Torres.

“Espero que el porcentaje de composiciones grabadas por los cantantes de salsa aumente, porque indudablemente eso tiene un gran impacto en la industria cultural”, comentó Eugenio Pérez.

Pérez destacó la labor realizada por los arreglistas locales por la calidad mostrada el pasado año.

Severo Rivera

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here