¿Es el momento de consolidación para los podcasts periodísticos en español?

0

Fue tal el impacto y la sensación de estar ante un género tan innovador que el podcast obtuvo reseñas a nivel mundial e incluso se hizo acreedor a un premio Peabody, uno de los más importantes en Estados Unidos, además de ostentar el récord de llegar a los 5 millones de descargas en Estados Unidos.

Pues bien, en el ámbito de los podcasts en español aún se espera la penetración total del género al mercado, pues si bien existen segmentos periodísticos de investigación considerados podcasts en los sitios de internet de algunas compañías de noticias, hasta el momento no existen casos concretos, lo cual es muy común en América Latina.

En España ya se ha dado ese pequeño paso gracias al podcast “V, las Cloacas del Estado”, creado por el periodista y sub jefe de reportajes del diario El País Álvaro de Cózar, el cual se espera sea la punta de lanza para concretar finalmente este estilo en diversos países de habla hispana.

Dicho podcast cuenta con los elementos de universalidad de la radio para el fácil entendimiento rompiendo la barrera del idioma, ya que desde su estreno en septiembre del año pasado ya cuenta con 23 mil descargas a nivel mundial.

El podcast, que inicialmente se concibió como un libro, tiene una duración de 10 episodios y es producido por grupo PRISA en España y está disponible en su página de internet y en las redes sociales de su creador.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here