¿Qué recursos necesitamos para la transmisión digital?

0

Entonces, ¿cuáles serían los recursos que debemos considerar al momento de entrar a la plataforma digital como una extensión de la transmisión radiofónica?

Un punto clave será la adquisición del equipo adecuado y evitar la combinación de sistemas análogos para no crear problemas de compatibilidad. También debemos tomar en cuenta algunos procesos u opciones de transmisión como el multicanal, y las capacidades de cada uno de ellos.

Esto, porque a diferencia de la radio AM y FM, que hace uso de una banda de frecuencia en particular, el broadcast digital trabaja en distintos canales y pueden surgir problemas de interferencias, pérdidas de datos o la disminución del alcance de cobertura si no se regula de manera adecuada.

Por lo tanto, junto con los elementos técnicos debes organizar un equipo de trabajo especializado en la operación de los mismos, pues de esta manera podrán “levantar” la transmisión de manera más efectiva; y si surge un contratiempo podrán resolverlo rápidamente sin comprometer la emisión.

Si la transmisión va ser compartida, es decir los contenidos de los canales AM y/o FM serán los mismos que en el entorno digital, debes elaborar un esquema de operación para que puedas compatibilizar ambas frecuencias y no haya problemas de delay o mala calidad en el sonido.

Finalmente, es crucial una estrategia de promoción para que la transmisión digital vaya teniendo su propio auditorio. Incluso, es más recomendable crear contenidos específicos para la radio web, dado que nos estaremos concentrando en otro tipo de usuarios que pueden incrementar nuestro auditorio y volver redituable la conformación de nuestro canal de radio digital.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here