Obama en su último discurso como presidente: «¡Sí, lo hicimos!»

0

Obama en su último discurso como presidente: «¡Sí, lo hicimos!»
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó su discurso de despedida dando las gracias a todos sus compatriotas por haberle hecho un «mejor» mandatario y un «mejor hombre» durante estos últimos ocho años.
Barack Obama fue recibido con una gran ovación en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, con capacidad para unas 20.000 personas, y fue interrumpido al comienzo de su discurso con gritos de «Four more years» («Cuatro años más»). La primera dama, Michelle Obama; el vicepresidente, Joe Biden; y su esposa, Jill, estuvieron presentes en esta despedida.
El presidente defendió que su país es actualmente «un lugar mejor y más fuerte» que cuando él llegó al poder en 2009, y atribuyó esos avances a los esfuerzos del pueblo estadounidense que confió en su mensaje de esperanza y cambio hace ocho años.
«Ustedes fueron el cambio», dijo Obama en su último discurso como presidente, pronunciado en Chicago, la ciudad donde dio el salto a la política. Obama además aseguró que negar el cambio climático «traiciona a futuras generaciones», en su último mensaje a la nación antes de pasar el poder a su sucesor, Donald Trump.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here