Reglas para un noticiero ganador en la radio

0

Punto de vista: los escuchas saben que ningún periodista es imparcial y prefieren noticias donde el locutor revele una opinión autentica con emociones, pensamientos e historias que se relacionen con la información.

Interacción: los escuchas adoran la discusión de noticias entre los miembros de un programa. Un desacuerdo acerca de una historia sirve para crear un poco de drama amistoso que atrae más personas.

Audio: los mejores noticieros brindan vida a las historias con efectos especiales, sonidos reales y música de fondo. El audio sirve como un destructor de patrones que crea una transición entre una historia y otra. Así como la TV jamás haría noticias sin video, la radio siempre debe usar audio.

Avances: si tu noticiero vale la pena, debería tener avances una o dos veces 15 minutos antes de que empiece. Los mejores programas de noticias comienzan con un titular y luego ofrecen avances de la última historia en show para mantener a los escuchas enganchados.

Contenido especial: historias especiales en vez de información. El énfasis en los relatos acerca del comportamiento humano, conflictos, emociones y drama, en vez de estadísticas y anuncios sobre artículos plásticos, es indispensable. Es mejor brindar tiempo a un oficial de policía que salvó a un niño que al ayuntamiento aprobando el presupuesto para el tratamiento de aguas de 2017.

Muchas historias cortas: la atención de la audiencia se resume a 140 caracteres. Titulares rápidos con 2 o 3 oraciones cada uno, historias dramáticas más largas y menos estadísticas son claves para los escuchas.

Local, internacional y mundial: investigaciones muestran que el interés empieza en lo que pasa cerca de tu área y luego se diluye en el resto del mundo. Si debes elegir entre una historia local u otra mundial de la misma importancia, siempre toma la local.

Con esto en mente, no olvides que caer en el aburrimiento puede ocasionar que tu audiencia se vaya. Procura seguir estos consejos y tu noticiero funcionará a la perfección.

Artículo relacionado

http://radionotas.com/evita-que-tus-escuchas-se-aburran/

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here