Trump: preocupación para industria de telecomunicaciones

0

La incertidumbre y preocupación aumentaron la semana pasada cuando Ford declinó la construcción de una planta en San Luis Potosí, dejando un vacío importante en las inversiones de la empresa automotriz en el país.

En lo que respecta a la industria de las telecomunicaciones, hace algunas semanas Televisa obtuvo la aprobación de un órgano de regulación estadounidense para obtener un alto porcentaje de las acciones de Univision pero, si bien el negocio se encuentra aparentemente sólido, aún no se sabe del todo si la política agresiva de Trump puede inhibir otras posibles asociaciones o afectar los acuerdos que se hayan mantenido hasta ahora.

Y el panorama parece menos claro cuando hay un elemento fundamental sobre la mesa de discusión: la renegociación del TLC.

Recordemos que el 2017 se anunciaba como un año prometedor para el desarrollo económico en la radio, pero es vital mantenerse atento a los cambios bursátiles que pueden darse con la llegada de Trump y trabajar de manera conjunta para que aquellas proyecciones realmente se vuelvan realidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here