Anuncian nominados a los iHeart Music Awards 2017

0

Ni siquiera hemos terminado la primera semana del año y ya comenzamos con hype de la temporada de premiaciones. El día de ayer se anunció a los nominados a los premios de iHeart Radio, que reconocen a los artistas más destacados dentro de la plataforma de radio digital. La entrega se llevará a cabo en el Forum de la Ciudad de los Ángeles, el próximo 5 de marzo.

Los reyes de las nominaciones son el cantante de R&B Drake y Rihanna, con siete y ocho nominaciones respectivamente, de las que destacan “Canción del Año” “Artista Femenina del Año”, “Artista Masculino del Año” y “Mejor Canción R&B del Año”.

Con el fin de promover a los nuevos talentos, la plataforma creó 8 categorías para celebrar a los artistas nuevos en siete géneros: rock/rock alternativo, country, hip-hop, artista latino, R&B, regional mexicano y pop; dejando la octava presea como un espacio para celebrar la labor de las productoras musicales.

El 2017 será el primer en el que se entregará un premio a las estrellas de las redes sociales. Entre los nominados se encuentran Jack and Jack cuya plataforma usual es Snapchat, Tarik Hall en YouTube y Baby Ariel en Musical.ly, entre otros.

Si bien los ganadores de la mayoría de las categorías serán elegidos por un comité conformado por los especialistas de iHeart Radio, 8 categorías de la ternas serán elegidas por el público.

Finalmente, hay una fuerte presencia latina y mexicana en las nominaciones de este año, particularmente de la música regional. Los nominados a “Canción Regional Mexicana del Año” son Calibre 50, Banda los Recoditos, Gerardo Ortiz, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y Regulo Caro.

Los nominados a Artista Regional Mexicano del Año son: Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Banda Los Recoditos, Calibre 50. Remmy Valenzuela y Gerardo Ortiz.

Otros latinos que aparecen en la lista de nominaciones son J Balvin, Reik, Maná, Yandel, Nicky Jam y Enrique Iglesias.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here