SACM da a conocer su top de cantautores del 2016

Año con año, la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos elabora una lista que incluye a los doce autores más destacados y populares, midiendo distintos rankings de preferencia.

0

Para seleccionarlos no sólo se toma en cuenta las veces que una canción fue reproducida en la radio, sino también el número de vistas en YouTube, descargas en iTunes y Google Play; exposición en servicios de streaming digital como Spotify, Deezer y ClaroMúsica y, por supuesto, las ventas discográficas.

A los compositores ganadores se les entrega “La Guitarra Sebastina”, una obra del escultor mexicano Sebastián, que dentro de su estructura (es una guitarra con tres cuerdas) toma en cuenta los tres elementos que, para la SACM, debe tener una excelente composición: melodía, ritmo y armonía.

Algunos de los ganadores de este año fueron:

  • Natalia Lafourcade y Leonel García, por “Hasta la raíz”.
  • Espinoza Paz por “Después de ti quién”, interpretada por la Adictiva Banda de San José de Mesillas.
  • Miguel Luna por “Japi”, interpretada por Sasha, Benny y Érik.
  • Luciano Luna y Joss Favela por “Me sobrabas tú”, interpretada por Banda Los Recoditos.

Premios como este reconocen e incentivan el trabajo de los agremiados a la SACM, además de probar que el éxito de una canción es el resultado del trabajo conjunto entre el intérprete y el compositor, siendo estos últimos la mayoría de las veces poco valorados.

Si quieres conocer la lista completa de los ganadores, visita el siguiente link.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here