FCC permitirá inversión de Televisa en Univision

0

La FCC (Federal Communications Commission) ha dictado un fallo a favor sobre la petición de inversión de Univision que permitiría a Grupo Televisa (el más grande de su tipo en América Latina) llegar a poseer hasta un 40% de acciones de Univision.

De acuerdo a la FCC, Univision puede llegar a permitir que exista hasta un 49% de inversión por parte de entidades privadas o ajenas. Al respecto, Bill Lake, Jefe de la Oficina de Medios de la FCC, dijo que de aprobarse la petición del gigante de los medios latino, el interés público de inversión crecerá de forma desmedida, pues este tipo de acciones podrían estimular a otros inversionistas minoritarios de toda Latinoamérica a invertir en otras compañías de medios en Estados Unidos. Aunado a esto, la Casa Blanca ya aprobó una revisión del fallo de inversión a favor de Univision para verificar que se cumpla con ciertas normas respecto a la implicación de seguridad nacional y política comercial.

Finalmente se indicó que la compañía aún se encuentra perfeccionando los detalles de su carta de oferta pública de acuerdo a los lineamientos de la FCC, donde se incluirá el número de acciones que estarán a la venta, sus precios y cuantas acciones se asignarán a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here