Fallece Olegario Contreras, ícono de la radio sinaloense

1

Lamentablemente, iniciamos el año con el sensible fallecimiento de uno de los locutores más importantes de Sinaloa, quién falleció el día de ayer a causa de un padecimiento cardiaco.

Mejor conocido como “El Profe”, fue un locutor que siempre se preocupó por su audiencia, y que, en sus propias palabras, consideraba a la radio como una vía de “comunicación humana, alegre y sencilla”. Y justo fue ese elemento que definió a los programas “De Paisano a Paisano”, “Las Rancheras de Contreras” y “Cantando en familia”.

Olegario Contreras compartió cabina y entrevistó a grandes figuras de la música popular mexicana, desde grandes iconos clásicos como Javier Solís, hasta grandes intérpretes como Lucha Villa y Paquita la del Barrio.

Contreras dejó grandes lecciones de locución, sobre todo para comprenderla como una profesión integral, dado que él mismo comenzó su carrera leyendo anuncios comerciales y sociales para la radio, para poco a poco ganarse su lugar como titular de diversos programas de radio.

“El Profe”, deja una herencia de 56 años dedicados a la creación de radio de la más alta calidad.

1 comentarios

  1. Descanse en paz olegario Contreras me acuerdo de mi infancia cuando escuchaba sus programas la radio novela Porfirio cadena. Y cuando daba sus anuncios de servicio social a todas las rancherías del estado de durango en la mera sierra dónde se Andava en pura bestia y las rancheras de Contreras como me gustaba toda la música ke programaba

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here