La televisión y el radio en plena evolución

0

Diversos especialistas coinciden en que este 2017 será un año de evolución para el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión, ya que con la licitación de 191 frecuencias de radio FM y AM, así como de 148 estaciones de televisión digital terrestre (TDT), habrá un cambio en el panorama de estos medios de comunicación en México.  

Además existirán otras inversiones que harán una diferencia, se trata de la licitación de la banda de 2.5 GHz para servicios móviles y el inicio del despliegue de la Red Compartida, tal como lo informa el diario Zócalo Saltillo.

De acuerdo con Jorge Fernando Negrete, Presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi), esos sucesos provocarán una modificación en el mercado para generar mayor competencia y también una presión a la TV abierta, ya que habrá en 2017 más usuarios y a mayor banda ancha bajan los ratings de la TV.

Ahora con tres cadenas nacionales y otras locales, creo que el ecosistema digital buscará estabilizarse con costos más bajos, producciones más económicas, más creatividad y eso será positivo, detalló.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here