Radio Dead o cómo innovar la programación en la radio

0

Pero, ¿qué tal si se cambia la estrategia y en lugar de programar lo nuevo se decide colocar a los clásicos en una estación comercial y que busca incrementar su auditorio?

La respuesta la tiene Radio Dead, que en tan sólo algunos meses logró una base de radioescuchas fiel, que fue creciendo de manera exponencial al punto de lograr la sindicación antes de que termine el 2016. Se trata de un gran logro para una emisora que inició en la web.

¿Qué ofrece Radio Dead? ¿Qué la hace diferente frente a otras estaciones? Que programa canciones de grandes artistas que han fallecido.

Su catálogo no está conformado por los artistas del momento, o los nuevos talentos emergentes, sino por grandes íconos musicales como Prince, Leon Rusell, John Lennon, Elvis Presley, entre otros. Con su lema: “Ellos se han ido, pero su música sigue aquí”, reafirman que la nostalgia puede ser un acercamiento bastante rentable para los proyectos independientes.

Y es que, sin duda, la gran ventaja que tienen es que se trata de artistas atemporales, pues si bien tienen un mayor número de seguidores entre los adultos, siempre hay nuevas generaciones acercándose a su música.

Radio Dead es un gran ejemplo para los programadores, ya que nos hace ver que los catálogos radiofónicos no sólo deben de incrementarse con la novedad, sino crear salidas para lo que ya tenemos y de esta manera crear una identidad propia para la emisora.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here