¿La radio también puede ser viral?

0

La clave para responder esta pregunta sin caer en facilismos, es pensar en uno de las características fundamentales de la industria radiofónica: la creación de imágenes visuales. Es decir, a través del sonido se construye una imagen mental en el auditorio y es ahí en donde tenemos que apuntar los contenidos virales.

Un meme, por ejemplo, es un dispositivo sumamente concreto, que obedece a la coyuntura, lo que está de moda o el tema del que todos hablan. Si la radio se inserta en la discusión a través de contenidos virales, puede demostrar el dinamismo de la plataforma y acercar a las nuevas generaciones.

Pero… ¿cómo haríamos para hacer un meme en las emisiones radiofónicas?, pues, justamente, haciendo uso de las imágenes radiofónicas.

Mediante efectos de sonidos o inflexiones cómicas en la locución, podemos tomar alguna broma, resbalón de algún famoso o cualquier situación de la vida cotidiana y convertir la cápsula sonora en una suerte de radio-meme.

Eso sí, lo ideal es que encontremos la manera de vincularlo con nuestra marca radial, y que, además, el meme sea lo suficiente ligero como para ser transmitido por las redes sociales o los servicios de mensajería. Lo vital para un meme es su gran capacidad de distribución y, por lo tanto, de viralización.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here