Efemérides 31 de Diciembre

0

Efemérides 31 de Diciembre
1832 – en España, el rey Fernando VII declara públicamente que el decreto por el que había derogado la Pragmática Sanción carecía de valor.
1844 – en España se aprueba una Real Orden para la creación de los ferrocarriles.
1844 – Filipinas se adapta al calendario gregoriano, por lo que este día no existió: el martes 30 de diciembre (que en Filipinas fue lunes) fue seguido por el miércoles 1 de enero de 1845.
1851 – en el canal de La Mancha se inaugura el primer cable submarino tendido, entre las ciudades de Dover (Inglaterra) y Calais (Francia).
1852 – Luis Napoleón Bonaparte, presidente de la República francesa, expide un decreto en el que restablece el águila francesa de la Legión de honor.
1857 – en Canadá, la ciudad de Ottawa se convierte en la capital.
1874 – en España se constituye un gobierno provisional bajo la dirección de Antonio Cánovas del Castillo tras el golpe del militar Arsenio Martínez Campos y se decreta la restauración de la monarquía, tras la adhesión del capitán general de Castilla la Nueva, Primo de Rivera.
1912 – en España se crea el Instituto de Medicina Legal.
1913 – en España, el Ministerio de la Gobernación establece la censura sobre el material cinematográfico.
1916 – Carlos I es coronado como emperador de Austria-Hungría.
Rey de España Felipe IIRey de España Felipe II 1924 – en São Paulo (Brasil) se inaugura la Carrera de San Silvestre, que se celebra anualmente hasta la actualidad.
1929 – en la India, el Congreso Nacional, inspirado por Gandhi, se declara a favor de la completa independencia de la India.
1944 – en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Hungría le declara la guerra a Alemania.
1958 – finaliza el Año Geofísico Internacional.
1958 – Abandono de Fulgencio Batista del poder en Cuba, e inicio del gobierno revolucionario socialista de Fidel Castro

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here