Regional mexicano, entre los 10 formatos más escuchados en la radio

0

Nielsen reveló cuáles fueron los 10 géneros de radio más escuchados durante el año, siendo el de Noticias/Hablado el que dio la mayor sorpresa, ya que tuvo un incremento histórico con un 9.6% de audiencia.

Otro de los géneros qué logró colocarse en el gusto del público es el regional mexicano, que en general en el país dio un resultado de 3.7% de audiencia, lo cual es significativo, ya que competir contra otros formatos como el pop contemporáneo, el country y deportes en este país no es cosa fácil.

La oferta de la radio regional mexicana tiene algo para cada escucha, y personajes como Piolín, Erazno y la Chokolata, El Genio Lukas, Don Cheto, Edgar “Shobow” Sotelo y Omar y Argelia han logrado compenetrar bien con la audiencia, otorgándoles un sentido de pertenencia.

Además estaciones como La Z, La Que Buena, La Gran D, La Ranchera y Uforia Radio se han encargado de tocar y fusionar de forma adecuada el género regional mexicano y sus derivados con tendencias que podrían considerarse de avanzada y complemento, como lo es la música urbana y en algunos casos salsa y bachata.

Finalmente el género hablado se posicionó en primer lugar, seguido de las estaciones de pop contemporáneo; en tercer lugar tenemos a las estaciones orientadas al adulto contemporáneo, en cuarto las de música country, en quinto las de hits clásicos; en séptimo lugar situamos a las estaciones de hits clásicos de rock, en octavo a las estaciones con música contemporánea para adultos, en noveno las deportivas y en décimo al regional mexicano.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here