Los latinos que rompieron récords en YouTube en 2016

0

Shakira termina el año como la artista número uno en el Top 100 de Música global de la plataforma, gracias a la popularidad de su video “Chantaje” en el que hizo un dueto con Maluma que supera las 268 millones de vistas.

youtube-buscados

Romeo Santos no se queda atrás, pues se convirtió en el segundo artista latino en lograr más de 1 billón de reproducciones de su video «Propuesta Indecente” que protagoniza con Eiza Gónzalez, demostrando así que la bachata sigue más viva que nunca.

El reggaeton también rompió un récord gracias a Nicky Jam, quien consiguió el canal con mayor número de suscriptores en el género urbano, con 6 millones, superando a otras estrellas del género como Maluma, J Balvin y Farruko.

Otro colombiano que tuvo un gran logro fue obviamente Carlos Vives, quien tuvo su primera aparición en el Top 100 de música global de YouTube por el video de «La bicicleta», tema que canta a dúo con Shakira y que debutó en la posición No.8 con más de 20 millones de vistas en la primera semana.

Juan Gabriel no podía quedar fuera de estos récords, pues después de su muerte en agosto destronó a Justin Bieber como el artista más reproducido en YouTube, tomando la primera posición en el Top 100 de Música global. Las vistas de sus videos se incrementaron cerca de 600% y lograron más de 316 millones de visitantes.

J Balvin también cierra el 2016 poniendo en alto el género urbano, ya que la historia visual de “Ay vamos” logró un billón de visitas y se convirtió en el primer exponente del género en lograrlo. En este mismo año, el reggaetonero colombiano se convirtió en el tercer cantante latino en obtener esa cifra de vistas.

Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here